Vie. 14. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Lo sport

FIASCO: ITALIA - UCRANIA 1-1

FIASCO: ITALIA - UCRANIA 1-1

La nazionale no levanta cabeza...

GENOVA-ITALIA  La selección de Italia decepcionó en un amistoso ante Ucrania, donde empató 1-1. Se jugó en el Stadio Luigi Ferraris, donde se recordó a los 43 víctimas de la tragedia por el colapso del puente Morandi.
El siniestro ocurrió 14 de agosto, y los asistentes irrumpieron en aplausos de pie, al llegara al minuto 43 (por la cantidad de muertos) del partido.
El local abrió la cuenta através de un remate de media distancia de Federico Bernardeschi (I) que no recibió la respuesta esperada del arquero Andriy Pyatov (U).
Pero rápidamente llegó la igualdad a través del mediocampista Ruslan Malinovskyi (U), que derrotó a Gianluigi Donnarumma (I).

Si bien la azzurra buscó ser protagonista, careció de profundidad, ante un rival que apostó por el contragolpe. Dirigió el esloveno Rade Obrenovic, y por segunda vez en la historia Italia suma 5 partidos seguidos sin triunfos (la primera fue entre 1923 y 1925). Inesperadamente aparece la defensa como un punto débil de los italianos. Recibió al menos un gol en sus últimos 8 partidos, un registró inédito desde 1958-1959.
La estadística también indica que acumula 12 presentaciones sin triunfos (entre oficiales y amistosos). La última victoria fue el 1-0 en su visita a Albania por las eliminatorias al Mundial 2018.
Luego de la no asistencia mundialista, dejó la conducción Gian Piero Ventura, asumiento Roberto Mancini. En esta etapa suma un triunfo, por 2-1 sobre la Arabia Saudita en el amistoso del debut. Luego cayó 3-1 con el campeón mundial, Francia; y empató 1-1 en otro amistoso con Holanda; posteriormente otra igualdad 1-1 como local de Polonia (en la Liga de Naciones); y cayó 1-0 con Portugal.