Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

LA GRANDEZA DE GOOGLE

LA GRANDEZA DE GOOGLE

Una falla por la que nadie se escandalizó...

WASHINGTON-EEUU  Nadie desconoce el poder mundial de Google. Lo que no solo le permite ganancias y ejercer un liderazgo indiscutido en internet, sino que le ha ayudado a sobrellevar sin sobresaltos, un auténtico fracaso.

La red social suya, denominada Google Plus, se cierra. Es la decisión de la firma, al conocerse que existió una “filtración de información” que expuso datos privados de millones de sus usuarios.

La vulneración fue descubierta en marzo de 2018, y mantenida en secreto para el público. Esta debilidad tecnológica generó temor dentro de Google, al arriesgarse a que desde algunos países centrales les exigieran nuevas regulaciones de seguridad (para los usuarios).

La noticia de esta filtración salió a la luz de manera sospechosa, y luego que le ocurriera lo mismo a Facebook (donde quedó expuesta la información personal de casi 50 millones de usuarios). Para quienes conocen de las disputas existentes entre las grandes empresas en internet, esta filtración de la filtración que sufrió Google, se debió a un intento (de algunos) por tratar de generalizar culpas, y alivianar la desconfianza que se ha instalado sobre Facebook...