Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

ALMODOVAR DIVERSIFICA ACTIVIDADES

ALMODOVAR DIVERSIFICA ACTIVIDADES

No solo de cine vive el hombre...

BARCELONA-ESPAÑA  Pedro Almodovar es reconocido por sus películas. Actualmente le ha dado el apoyo al filme 'El Ángel', coproducida a través de su compañía (El Deseo). Se trata de una coproducción hispano-argentina referida a la vida de un asesino en serie. La importancia de su participación en el proyecto llevó a que dicha película represente a Argentina en la próxima edición de los Oscar.

Mientras tanto, Almodóvar sigue trabajando en su nueva obra: una película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas.

A todo ello, y a nivel empresarial se ha conocido que avanza la “transformación” del esquema societario que tiene con Agustín Almodovar (su hermano).

Para muchos es desconocido, pero se trata de un productor, que es administrador solidario, de tres sociedades creadas en el 2018.

Son: El Primer Deseo, El Segundo Deseo Producciones, y El Tercer Deseo Films. Todas destinadas a actividades de producción cinematográfica y vídeo.

Los hermanos han sabido edificar un grupo empresarial, con actividades diversificadas. Ambos disponen el 50% por lado. En: El Deseo D A SL (para producciones cinematográficas), El Deseo PC SL (producción cinematográfica), El Deseo Inversiones SL (compraventa de bienes e inmuebles), y Deseosol SL (producción de energía eléctrica).

De la primera se desprenden El Primer Deseo AIE (producción cinematográfica; creada el 26-2-2018); El Segundo Deseo Producciones (producción cinematográfica y video; del 10-7-2018); y El Tercer Deseo Films (producción cinematográfica y videos; 25-9-2018).

La principal firma es El Deseo DA SL, con un patrimonio que supera los 35,7 millones de euros (a fin de 2017; año en que no se estrenó ninguna película). Se contabilizaron negocios por 2,3 millones de euros. El Deseo SA, cerró en negativo pues perdió 106.000 euros durante 2017.

Deseosol cerró el año con un beneficio de 4.500 euros. El Deseo Inversiones, finalizó 2017 en positivo, con una rentabilidad de 114.500 euros. También existe Lolailo S.L., dedicada a la producción cinematográfica, con Agustín Almodóvar como administrador. Su actividad es mínima.