Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

CRISTIANO: ACCORDO SEGRETO...? 3

CRISTIANO: ACCORDO SEGRETO...? 3

Última entrega del caso que preocupa al portugués...

MILANO ITALIA  (Especial para PrensaMare)  Continúan las versiones en torno al supuesto hecho delictivo –violación sexual- que habría cometido Cristiano Ronaldo el 13 de junio de 2009.

Habría ocurrido en la Suite 57306 del Palms Place Hotel, de Las Vegas, siendo la víctima, la joven de 25 años, Kathryn Mayorga. Tras el suceso existió una denuncia policial y las partes sellaron un acuerdo judicial (en los Tribunales de Nevada), donde se acordó que el jugador abonaba 375.000 dólares (pagados en el 2010), por el silencio.

Los años pasaron y ahora ha sido reflotado. Se habla del interés de Mayorga de realizar una denuncia civil. Ya se presentó un abogado en los Tribunales de Nevada y realizó –por su parte- una denuncia. Y hasta se alude a intereses políticos del Departamento de Estado USA, que insiste en golpear al poder del fútbol europeo, para tomar el control de la FIFA. El primer paso fue el FIFAgate. El segundo sería este escándalo que afecta a Ronaldo. Y habría más en carpeta…

Por lo pronto este hecho ha afectado directamente a la Juventus. El título de la entidad en la Bolsa de Milano ha perdido valor de manera dura, al salir a los medios este tema. Ocurre que hoy por hoy, Cristiano es la figura emblema del equipo. El valor del título cayó 9,92%, estableciéndose en 1,19 euro por título.Una caída brusca.

A todo ello, el jugador designó como asesor jurídico a David Chesnoff, reconocido penalista de Las Vegas, para el caso. Un hombre que entre sus clientes estucieron Andre Agassi, Leonardo DiCaprio y Mike Tyson

Del lado de Mayorga, su actual abogado trabaja para tratar de obtener la cancelación del acuerdo. Aduce que la joven no esta en “condiciones psicológicas” para firmarlo (¿?). Sin lugar a dudas que la maniobra buscará asentarse sobre la oleada del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales.

La Juventus salió a respaldar públicamente a su estrella, con un comunicado: «Ronaldo ha dimostrato in questi mesi la sua grande professionalità e serietà, apprezzata da tutti alla Juventus. Le vicende asseritamente risalenti a quasi 10 anni fa, non modificano questa opinione, condivisa da chiunque sia entrato in contatto con questo grande campione». Una expresión que –lógicamente- tuvo quienes la cuestionaron.

Por su parte Cristiano expresó: «lo stupro come un crimine abominevole che va contro tutto ciò in cui credo». Mientras tanto, algunos medios británicos ya han comenzado a posicionarse y atacan a Cristiano. Por un lado mostrando su solidaridad histórica con el poder anglosajón, y por el otro aprovechando que el jugador visitará Manchester el 23 de octubre con la Juventus.