Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Por el país

JUJUY: CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO

JUJUY: CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO

SAN SALVADOR-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación Bancaria (AB) respaldó el paro del miércoles efectuado por la filial Jujuy del sindicato en rechazo de la decisión del Gobierno de Gerardo Morales de liquidar el Banco de Desarrollo.

Además, convocó para la próxima semana a «una jornada solidaria de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo de la actitud del sector privado».

Esta medida de fuerza se realizará en todos los bancos jujeños en las últimas tres horas de atención al público, reseñó la conducción nacional.

La Bancaria denunció que el Banco de Desarrollo de Jujuy «fue vaciado en beneficio del clan familiar que gobierna la provincia, desconociendo condiciones laborales del personal, que está impedido de ingresar a cumplir sus tareas».

Además, y de acuerdo con lo resuelto por el último plenario de secretarios generales de las 53 seccionales, el sindicato convocó para la semana próxima a «una jornada solidaria de protesta que organizará la filial Buenos Aires en el centro financiero de la Capital Federal en respaldo del personal jujeño y ante la realidad en la banca privada».