Jue. 24. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 septiembre)

CÓRDOBA  El Ministerio de Salud provincial informó que se modificó la forma en la que se realizarán testeos a contactos estrechos de ya contagiados. Solo se hisoparán a personas de 60 o más años, de menos de 60 años con comorbilidad, embarazadas, personal esencial y persona con síntomas. Las autoridades indicaron que todos los contactos estrechos (por más que no sean hisopados), deben aislarse durante 14 días, y luego de pasados 7 días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (test rápido) de control.

RAFAELA  La situación sanitaria a causa del coronavirus terminó produciendo que la directora del Hospital Jaime Ferré de esta ciudad santafesina, renunciara. María Elena Infeld mantuvo una reunión durísima con Jefes de Servicio y representantes de los gremios estatales. Los problemas eran prexistentes al coronavirus, pero éste los potenció. Los reclamos han sido por escaso personal, sobrecarga horaria, demandas gremiales que ella no puede responder, falta de insumos y falta de colaboración por parte de los profesionales médicos.

SANTA FE  El gobernador Omar Perotti dejó sin efecto las restricciones que habían sido impuestas a los comercios minoristas. Podrán hacer ventas que no requieran contacto personal con clientes; también la actividad de los registros de escribanos.

MAR DEL PLATA  La tarjeta Alimentar volcó en el mercado marplatense $ 510.264.000, para compra de alimentos en el partido de General Pueyrredón (desde marzo a agosto). Los fondos llegaron mediante las 16.860 tarjetas entregadas a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento están percibiendo la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH. El programa permite acceder a alimentos frescos, entregó $ 85.044.000 mensuales desde marzo pasado. Alcanza a 3.300 personas. 

ZAVALLA   Seis comunas del sur santafesino acordaron comprar de manera conjunta 250 kits para la detección rápida de coronavirus. Cada localidad hizo su pedido para un test que permite detectar la enfermedad entre los 3 a 5 primeros días de la infección y tarda no más de 20 minutos. Las comunas son Zavalla, Pavón Arriba, Juncal, Bigand, Fighiera, y Coronel Arnold.