Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

AFIP RECLAMA NULIDAD DE LA VENTA DE FRIAR

AFIP RECLAMA NULIDAD DE LA VENTA DE FRIAR

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Que el concursado grupo Vicentin haya vendido a Friar, sorprendió. Por ello la AFIP ha reclamado que dicha venta sea declarada nula.

Friar SA es una sociedad controlada por la concursada (Vicentin SAIC); sus activos se confunden en una sola masa de bienes. Así se expresa la AFIP donde pide al juez comercial a cargo del concurso preventivo de la cerealera, que declare nula la venta (del frigorífico Friar a la sociedad inversora BAF Capital).

La AFIP sostiene que existe el mismo domicilio, las mismas autoridades e idéntico sistema donde se registra la contabilidad compartidos. Quieren que el interviniente juez Fabian Lorenzini “descubra” o se de cuenta que las empresas registradas a nombre de Vicentin Family Group y Nacadie Comercial (radicadas en Montevideo), constituyen un mismo grupo que tiene por cabeza a Vicentin SAIC, la concursada.

Lo que está de por medio es dejar al descubierto una maniobra de vaciamiento de Vicentin SAIC, para que los acreedores no encuentren nada a la hora de reclamar que el grupo abone sus deudas.