Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SARMIENTO APLAZÓ A UNIÓN

SARMIENTO APLAZÓ A UNIÓN

Por Copa Argentina, los chaqueños (Federal A), sacaron a otro equipo de Primera...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  En el Estadio Florencio Sola (de Banfield), el chaqueño Sarmiento dio la sorpresa, al superar 2-1 a Unión y sacarlo de la Copa Argentina.

Era partido por octavos de final, donde Unión arrancó mejor y a los 3’ abrió la cuenta a través de Fragapane (U).

Fue el mejor momento del santafesino, imponiéndose en juego y control de pelota y territorio. Pero lentamente el equipo comenzó a quedarse. Por contrapartida fue Sarmiento el que emparejó y siguió creciendo.

En la segunda etapa se jugó mal, sin generar situaciones de gol de ningún lado. Pero mientras Unión parecía estancado, los chaqueños siempre buscaban más.

Así pudieron dar vuelta el resultado, aunque en el balance final no lo merecieran tanto. Lo cierto es que a los 37 llegó el empate, a través de Berlo (S); y 2 minutos más tarde Silba (S) puso el final.

El ganador, en esta Copa, ha dejado en el camino a su clásico rival, Chaco For Ever; a los misioneros de Crucero del Norte; y al poderoso Racing, de Avellaneda.

Para recordar: El segundo gol del ganador fue un calco de otros goles que le vienen haciendo a Unión en los últimos tiempos. Pelota larga (o desde el mediocampo) enviada entre los dos marcadores centrales, que son superados (reaccionan tarde? Están distraídos?) en pique corto por un rival que define entrando sólo al área grande…