Mar. 11. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Notas

SIN AVANCES EN "PACIFICACIÓN" PARA YEMEN

SIN AVANCES EN

Se frustró la convocatoria de la ONU, que hasta el momento lleva adelante una cuestionada posición que solo beneficia a los invasores de Yemen...

BERNA-SUIZA  Fracasó el intento por avanzar en la pacificación en Yemen. El encuentro se realizó en Ginebra, pero estuvo ausente la representación de los hutíes.

De esta forma, se cayó el nuevo intento mediador de Naciones Unidas. El conflicto, creado por EEUU y Arabia Saudí, con apoyo de potencias occidentales, constituye actualmente la peor crisis humanitaria en el mundo.

Los organizadores planearon el encuentro a partir del jueves 6-9, y así lo comunicó el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths. Lo llamativo del encuentro es que en la misma ONU estaban anoticiados que la delegación de los insurgentes, no había podido partir de Sanaá. Y no tenían conocimiento que pudieran hacerlo en horas siguientes.

Los huties defienden su derecho a autodeterminación; rechazan la intervención extranjera; y se niegan a aceptar que Arabia sostenga a un mandatario dictatorial en el país.