Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Política

SINDICALISTAS ITALIANOS CON LAS MADRES

SINDICALISTAS ITALIANOS CON LAS MADRES

La representación del CILS analizó diversas situaciones pasadas y presentes con representantes de la entidad argentina...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El secretario general adjunto de la Confederación Italiana de Sindicato de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, se reunió el domingo con Madres de Plaza De Mayo.

Se refirió a ellas como las "guerreras que lucharon y luchan por la libertad, la justicia y el respeto" de los derechos humanos. La visita la hizo acompañado por Giuseppe Iuliano del Departamento confederal Internacional CISL, y por Micaela Bracco, responsable INAS-CISL Argentina.

Fueron recibidos –entre otras- por dos "Madres combativas" italianas, Vera Jarach y Lita Boitano. La primera, de 90 años, periodista de ANSA en Buenos Aires, sufrió la pérdida de su hija (de 18 años), Franca.
Boitano, perdió a sus hijos Miguel Angel y Adriana, alumnos del Liceo italiano de Buenos Aires.
El sindicalista recordó que el "movimiento de los trabajadores fue uno de las grandes víctimas de los regímenes dictatoriales en Argentina, como también en Italia y en Europa durante el fascismo e el nazismo". Aprovechó la visita para transmitir el "saludo, el afecto y la gratitud de nuestra secretaria general, Anna Maria Furlan". Agregando que "Italia y Argentina, aún involucradas en una estación social y económica muy dura, hablan la lengua común de la democracia, la paridad, la libre iniciativa asociativa y sindical".