Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

SCHIAVONE 'COLGÓ' LA RAQUETA

SCHIAVONE 'COLGÓ' LA RAQUETA

La tenista nacida en Milano, anunció su retiro...

ROMA-ITALIA  A los 38 años de edad, la italiana Francesca Schiavone anunció su retiro del tenis. Lo hizo en una conferencia de prensa efectuada durante el US Open.
"Llegó el momento de decir basta y decidí que debía comunicarlo", explicó la única italiana consagrada en Roland Garros. Ese fue el único título de Grand Slam que logró la milanesa en su carrera; en la que llegó a ser número 4 del mundo.
En su trayectoria logró 8 títulos, el último en Bogotá en 2017. Sumó tres Fed Cup, e informó que: "Amo este deporte y estoy lista para transmitir mi experiencia y mi pasión" a las nuevas generaciones.
Su retiro se veía venir, pues había disputado apenas 12 partidos en lo que va del año. Su página más gloriosa llegó en 2010, cuando se consagró "reina" de Francia al vencer por 6-4 y 7-6 (7/2) a la australiana Samantha Stosur. "Roland Garros siempre será parte de mi vida. Jugué 18 ediciones consecutivas, gané el título en 2010 y al año siguiente fui finalista" (donde cayó por 6-4 y 7-6 (7/0) ante la china Na Li).
Con 70 torneos "Major" disputados, de los cuales 61 en forma consecutiva (del US Open de 2000 al de 2015), Schiavone quedó a sólo uno del record de Sugiyama, que pudo superar si hubiese recibido una "wild card" en el Abierto de Australia de 2016.