Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LAS MANIOBRAS DE RUSIA EN EL MEDITERRÁNEO

LAS MANIOBRAS DE RUSIA EN EL MEDITERRÁNEO

Con éxito se cumplieron los ejercicios militares rusos...

MADRID-ESPAÑA  Los medios internacionales han lanzado todo tipo de noticias ‘alarmados’ por las maniobras que Rusia realizó en el mar Mediterráneo.

Llamativo –debería ser-, pues la OTAN también realiza este tipo de ejercicios militares, sin que los medios se muestren “enojados”.

La actividad rusa se desarrolló del 1° al 8 de septiembre, y fueron maniobras a gran escala. Tomaron parte 25 barcos y 30 aviones, según lo dispuesto por el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

También cooperaron la Fuerza Aérea y la Armada, y estuvieron a cargo del comandante de este último cuerpo, Vladimir Koroliov.

Esta presencia rusa en aguas mediterráneas se concatenan con la presencia de efectivos de dicho país en Siria. Tomo parte del evento el acorazado misilístico Mariscal Ustinov. Se incluyeron entre las actividades, ejercicios en el espacio aéreo internacional. Además de jets, participaron los bombardeos estratégicos misilísticos Tu-160, los aviones antisumergibles Tu-142 Mk y Il-38, los cazas Su-33 y Su-30Sm de la aviación de la marina.

El objetivo político ruso es el de ratificar su presencia como potencia mundial, que actúa como contrapeso del poder imperial anglosajón.