Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de agosto)

PARANÁ  El Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria sostenida en la capital entrerriana, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación. La decisión fue transmitida por el gobernador Gustavo Bordet. Desde el punto de vista sanitario significa que circular en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Los vecinos del Barrio Villa 21-24, del sur de esta capital (con 60.000 personas), siguen sufriendo cortes de luz, problemas de agua y cloacas colapsadas. El área tiene 3100 casos confirmados de coronavirus. Las deficiencias de infraestructura hacen cada vez más difícil sostener las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las familias no pueden usar la heladera, o la estufa; y han perdido su teléfono celular pues se les han quemado debido a los problemas de tensión eléctrica. Tampoco pueden higienizarse por la falta de agua (imagen).

MENDOZA  La provincia ya tiene ocupado el 65% de su capacidad en terapia intensiva. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió también a la ocupación de las camas de terapia intensiva a causa de coronavirus y habló de la situación que crítica que se vive en algunas provincias del interior como Mendoza. "Así como hay lugares donde hay camas vacías, hay otros donde es más crítico como Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, el AMBA y Tierra del Fuego".

PASO DE LOS LIBRES  El gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que “el brote de Paso de los Libres está controlado y el lunes pasará a fase 3”. Además dijo que denunciarán al efectivo federal que ingreso sin aviso a Alvear y contagio a la familia. “Abusan de su autoridad, de su condición de trabajador esencial y no avisan. Ponen en riesgo a todo el pueblo. Pero por suerte el intendente Miguel Ángel Salvarredy se percató de la situación y se lo pudo controlar”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos del tercer pago de $ 10.000 en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE). Entre el 10 y el 24 de agosto lo cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). A partir del 25 de agosto comenzarán a recibir el pago aquellos que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios. Las personas que recibieron un SMS o correo electrónico que indique que su CBU se encuentra inactiva, deben ingresar con su Clave de la Seguridad Social en el sitio de ANSES para seleccionar o cargar una nueva.