Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

BANCO NACIÓN GARANTIZA CUPO PARA COLECTIVO TRANS

BANCO NACIÓN GARANTIZA CUPO PARA COLECTIVO TRANS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación Bancaria firmó un convenio con el Banco Nación donde garantiza un cupo para el colectivo trans.

«Norma sobre un derecho trascendente que necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo«, expresaron en un comunicado desde La Bancaria.

«No puede ser de otra manera pues las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral», agregaron.

Fueron parte de la firma del Convenio, el titular bancario, Sergio Palazzo, junto a dirigentes del gremio; el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la Interventora en el INADI (Instituto Nacional contra la discriminació, la xenofobia y el racismo), Victoria Donda, su Directora de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante; y de la Subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Alba Rueda.