Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

AHORA CARTES SE METE EN EL NEGOCIO DE LAS CARNES

AHORA CARTES SE METE EN EL NEGOCIO DE LAS CARNES

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  El cuestionado empresario y desprestigiado exmandatario Horacio Cartes avanza en su nuevo proyecto, que es el de faenar animales de su propio establecimiento ganadero Chajhá, así como de la ganadera Sofía (integrantes del Grupo Cartes). Cartes es el n° 1 del negocio del cigarrillo en el país (y la región...).

La ganadera también tendrá la posibilidaen de recibir animales de otros establecimientos para la faena. Hasta el momento se sabe que todo el capital sería de origen nacional, para competir en un rubro que se encuentra dominado por la inversión extranjera. En este sentido, Athena Foods y Concepción concentran el 61% de las faenas de exportación.

Se desconoce el monto total de la inversión. Se sabe que la planta se radicará en Villa Hayes. El proyecto y diseño ya están finalizados. Se trata de una industria con capacidad de faenamiento de 800 animales por día. En el inicio deberá contar con unos 300 trabajadores.

Trascendió que si bien a futuro mantendrán una relación comercial con la ganadera Chajhá, desde ésta indicaron que se trata de una sociedad independiente a la planta (aunque lleve la misma denominación).

El objetivo central se centra en la exportación carnea. El encargado del proyecto es Roberto Blumenfeld, y la planta empezaría a funcionar en el 2022.