Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL COMPADRE Y EL AUTOPROCLAMADO (por Oscar Bravo)

EL COMPADRE Y EL AUTOPROCLAMADO (por Oscar Bravo)

LOS TEQUES-VENEZUELA  (por Oscar Bravo “Cuando tu camino lo has hecho con mentiras…es difícil encontrar la verdad”.

A veces cuando uno analiza las actitudes y acciones políticas de aquellas personas que se autocalifican como “dirigentes políticos”, uno espera el manejo estratégico emocional con cierta coherencia y seriedad, pero la realidad es que uno no sabe si reír o darle rabia, lo que hacen o dejan de hacer unos particulares personajes de la fauna política…el caso concreto al que me quiero referir hoy,  es que me enviaron de manera anónima una grabación de una llamada telefónica del autoproclamado con un compadre, el cual solo colocaré los diálogos más importante, que pueda tener un interés desde el punto de vista político…

EL AUTOPROCLAMADO: aló compadre...¿es usted, mi compadre?...¿sabes quien es?...¿puedes hablar?...me podrás escuchar un momentico y me da su ponderada y siempre sabia opinión…

EL COMPADRE: Hola compadre...tranquilo, dígame, le recuerdo que las sugerencias que le hice la última vez que hablamos…y las mantengo y creo que ahora con más razón…váyase del país y haga un gobierno en el exilio y cuídese…

EL AUTOPROCLAMADO: le quería decir, que tengo varios días meditando mucho sobre mi futuro político, y me siento como en un laberinto difícil de salir…por un lado, cada vez me siento más solo en mi campaña abstencionista…mucha gente que me acampanaba van hacer candidatos para las parlamentarias…mi tesis sobre seguir siendo diputado por continuidad administrativa, está perdiendo fuerza, se está viendo como una malcriadez mía o la llamada viveza criolla…

EL COMPADRE: es verdad compadre, ¿como usted va seguir siendo diputado si el próximo 5 de enero, se va instalar la nueva Asamblea Nacional, producto del proceso electoral del 6 de diciembre?...eso se va ver como un diputado ilegal y fuera de toda lógica política…

EL AUTOPROCLAMADO: y lo otro que le quería comentar compadre es  que Donald Trump, está perdiendo en todas las encuestas por más de diez puntos y eso pone difícil su reelección…y si no repite, voy a perder a mi principal apoyo…

EL COMPADRE: todo conduce a que Trump va a perder y eso le va poner ploma en el ala a su “presidencia interina”…píenselo bien…sin Trump como presidente y usted deje de ser diputado…

EL AUTOPROCLAMADO: entendí…