Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

GOBERNADORES APOYAN A ALBERTO FERNÁNDEZ

GOBERNADORES APOYAN A ALBERTO FERNÁNDEZ

Buen respaldo institucional...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare"Quiero ser el presidente de una gran Argentina que hoy empezamos a construir entre todos; y que los ciudadanos sepan que podemos comprometernos".

Con esa síntesis, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández firmó en Rosario un acta compromiso federal con gobernadores (en funciones y electos), candidatos y representantes de 19 provincias.

Una contundente demostración de fuerza política a nivel nacional. Fue antes del multitudinario acto de cierre de campaña en el Monumento Nacional a la Bandera, adonde asistió junto a Cristina Fernández.

En dicho acuerdo se destacan el "crear la Mesa Provincias en Red; encender las economías regionales; y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal".

Firmaron el mismo, 12 gobernadores en funciones, otros 4 que fueron electos, candidatos y representantes de diferentes provincias.

Alberto Fernández agradeció la calidez del anfitrión Omar Perotti, explicando que "Todo esto surgió hablando con Omar sobre de qué modo podíamos asumir un compromiso de cara a la gente de cada provincia, teniendo en cuenta que yo salí demasiado federal y preocupado por que la Argentina crezca en condiciones más igualitarias. Y Omar me dijo 'podríamos pensar en firmar un convenio donde vos te comprometas de cara a la gente de cada provincia sobre lo que vamos a hacer en cada lugar del país'. Y así empecé a consultar a cada gobernador, a los electos y a los que serán gobernadores en breve".

Agregando: "Creo que hoy damos un paso muy importante porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Mirarlos a los ojos, asumir un compromiso y no mentirles. No estamos dando discursos de campaña, sino que estamos haciendo la Argentina que nos merecemos: integrada, donde todos puedan nacer, crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron; una Argentina que deje de concentrar todo su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires; la que nos merecemos. Estoy seguro que empezamos a construirla con cada uno de los gobernadores. La que se viene es una Argentina que será gobernada con 24 gobernadores y un presidente; y entre todos vamos a dar vuelta la Argentina. La verdad, no aspiro a ser un gran presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina. Hoy empezamos a construirla".

Firmaron…: los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; la mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. Los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González; y de Chaco, Daniel Capitanich.

Comprometiéndose con los gobernadores electos de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Santa Fe, Omar Perotti. El acuerdo incluyó a los candidatos a gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff; de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens; de Mendoza, Anabel Fernández; de Salta, Sergio Leavy; y Ricardo Wellbach (diputado nacional, representante de Misiones).