Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

SORTEO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

SORTEO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La UEFA sorteó los cuartos de final de la Champions League.

Restan definirse 4 lugares para los cuartos de final, pero la UEFA ya determinó como se jugarán la etapa final del certamen. Se eligió a la portuguesa Lisboa como consecuencia de la pandemia de coronovirus.

En este sorteo el que salió más beneficiado fue el Atlético de Madrid, tras haber eliminado al vigente campeón, Liverpool, en la instancia previa, y eludir a los ‘grandes’ europeos.

Los cuartos de final están programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único. El ganador de ese choque avanzará.

Los otros 4 equipos que clasificarán a los cuartos surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado y son:

Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) - Bayern Múnich (3) y Olimpique Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, en los estadios donde debían jugarse originalmente.

En cuartos de final…: ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City se medirá ante el vencedor del choque a Lyon o Juventus. Mientras que de la llave entre el Barcelona y Napoli saldrá el rival de Chelsea y Bayern Múnich.

El clásico español entre Real Madrid y Barcelona podría darse únicamente en semifinales. Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario alternativo el José Alvalade, del Sporting.

Tras completarse los partidos de vuelta de octavos de final, los sorteados son:

Leipzig-Atlético de Madrid; Atalanta-PSG; Ganador (City-Real)-Ganador (Juventus-Lyon); Ganador (Barcelona-Napoli)-Ganador (Bayern-Chelsea).