Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes para julio y agosto. La medida beneficiará a los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tomado estos préstamos. Es para paliar el impacto económico del coronavirus.

SANTA FE I  Desde que comenzó la pandemia, el total de infectados en esta provincia es de 450. El último reporte indicó 5 nuevos contagiados (3 en Rosario y 2 en Empalme Villa Constitución). La ciudad capital confirmó 32 casos positivos desde el comienzo de la emergencia.

LA PLATA  “El turismo en todo el mundo y en la provincia de Buenos Aires se ha visto afectado, por eso hay un fondo de 300 millones de pesos para ayudarlos a prepararse para el post Covid porque va a haber que adaptar las instalaciones a los modos de vida”, expuso el gobernador Axel Kicillof. El Fondo Municipal será distribuido entre los 135 municipios bonaerenses. Agregando: “El fondo va a servir para asistir a las empresas a adaptarse a una nueva normalidad, a un mundo que no sabemos cuando va a poder sacarse de encima a esta infección”.

SANTA FE II  En razón de no ser un ‘fin de semana turístico’, la provincia limitó el ingreso durante el fin de semana largo para evitar el contagio de Covid-19. Lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La medida –excepcional- rige desde este miércoles 8 de julio a las 17 hasta el domingo 12 hasta las 20.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  “Estamos en los momentos más críticos de la pandemia, tenemos una gran cantidad de casos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires (en el AMBA) y focos en otras provincias”, dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (foto). Aclarando que no se sabe si continuará la cuarentena: “No está definido, no podemos tomar esa decisión cuando faltan diez días para el final de una etapa… no están todos los elementos para decidir qué va a pasar” luego del 17 de julio.