Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

AFA 'LEVANTA' SANCIÓN A NEWELL'S

AFA 'LEVANTA' SANCIÓN A NEWELL'S

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asociación del Fútbol Argentino le “levantó” a Newell’s Old Boys la prohibición de efectuar transferencias (hasta que se resuelva el litigio de fondo que mantiene con O’Higgins de Chile por el pase del delantero Cristian Insaurralde).

En el fallo actual la AFA resuelve que “en el caso tramitado ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa, en boletín 5769 del 28 de abril de 2020, donde se comunicó la prohibición de inscribir nuevos jugadores aplicada al Club Newell’s Old Boys, ahora, atento a su presentación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), la referida sanción queda levantada hasta que se emita resolución definitiva respecto del presente caso”.

El litigio entre…: ambos clubes es por el atacante Cristian Insaurralde. FIFA le dio la razón a los chilenos, que reclama el pago total de la ficha. Newell’s deberá saldar, tarde o temprano, los 400.000 dólares que le debe a O’Higgins.

Newell’s plantea que el reclamo de O’Higgins fue por el pago total cuanto todavía no estaban vencidas todas las cuotas. Entonces pedirá una nueva financiación.