Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA JUSTICIA “VACUNARÁ” A RUBINSTEIN Y STANLEY…?

LA JUSTICIA “VACUNARÁ” A RUBINSTEIN Y STANLEY…?

Funcionarios llevados a la justicia...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Gobierno nacional en su política ajustadora, no ha dudado en afectar al sector de la salud.

Sin embargo, ello puede complicar la situación de dos de sus funcionarios ‘estrellas’ de Cambiemos. Porque el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por incumplir una sentencia firme del Juzgado Federal de La Plata N° 2. El mismo había hecho lugar a la acción colectiva para que el gobierno cumpla con la vacunación contra la bacteria del meningococo.

El no cumplimiento generó una denuncia contra ambos funcionarios y Marijuan ordenó numerosas medidas de prueba.

La denuncia la firmaron el diputado nacional Rodolfo Tailhade, y la asociación civil Abogados por la Justicia Social (AJUS) La Plata Berisso y Ensenada.

Este desinterés por vacunar (¿?) contra el meningococo afecta a los niños y niñas de 11 años de edad.

Los funcionarios excluyeron a la vacunanción del Calendario Nacional de Vacunación establecido por la ley 22909.

Un informe oficial (del gobierno) entregado en la Cámara de Diputados, admite que el Estado viene adquiriendo cada vez menos vacunas. Se han comprado menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas.

La vacuna para la...: Hepatitis A, se adquirió en el 2016, 880.000 dosis. Pero en el 2018 se bajó a sólo 401.000; para la Hepatitis B, se pasó de 715.939 en 2016, a apenas 300.000 en 2018.