Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

JUJUY, APENAS UNA SONRISA PARA MACRI...

JUJUY, APENAS UNA SONRISA PARA MACRI...

Única victoria en un domingo negro para el macrismo...

SAN SALVADOR DE JUJUY-ARGENTINA  (PrensaMare)  El radical ultramacrista, Gerardo Morales logró la reelección en esta provincia del norte argentino.

Como candidato del Frente Jujuy Cambia (nombre local de Cambiemos) logró el 43,7% de los votos, relegando a dos peronistas. A Julio Ferreyra (Frente Justicialista) que logró el 32,8%, y a Guillermo Snopek (Frente Juntos por Jujuy) que llegó al 10,4%. Luego se situó el Frente por Jujuy y su Gente, con René Casas (3,4%).

Los votos del segundo y tercero totalizaban el 43,2% del total, con un peronismo dividido. Este resultado ha sido el único que le otorgó una sonrisa al presidente Mauricio Macri, pues en un domingo para el olvido (suyo), Cambiemos fue derrotado contundentemente en Tucumán, Chubut y Entre Ríos. En la interna (elección Paso), cayó en Mendoza, ante el radicalismo; por lo que el único triunfo fue en suelo jujeño, el territorio con menos votantes (del super-domingo electoral).

Respecto a las intendencias…: lo resultados arrojan, para las ciudades: San Salvador (Cambiemos), Libertador (Cambiemos), Fraile Pintado (Cambiemos), General San Martín (Cambiemos), Palpalá (peronismo), Humahuaca (peronismo), La Quiaca (peronismo), Monterrico (peronismo), Perico (Fte por Jujuy y su Gente), y Tilcara (Fte Jujuy Primero).