Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PASO DE MENDOZA: OTRA DERROTA DE MACRI

PASO DE MENDOZA: OTRA DERROTA DE MACRI

Su candidato fue ampliamente superado...

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los mendocinos concurrieron a las elecciones Paso. Y nuevamente el candidato de Mauricio Macri resultó derrotado. Lo venció uno de sus ‘socios’, del radicalismo.

La UCR le ganó al PRO en las primarias de Mendoza y Rodolfo Suárez (actual intendente capitalino), quedó consagrado como candidato a gobernador de Cambiemos. El gran derrotado fue el macrista Omar de Marchi (actual intendente de Luján de Cuyo), que cayó por una amplia diferencia. 

Suárez es el “delfín” del gobernador Alfredo Cornejo, y desde hacía semanas este sector confiaba en una gran victoria sobre sus socios del presidente Macri

Los datos oficiales indicaban que Suárez lograba el 30%, frente al pobrísimo 12% de De Marchi. Un resultado que fortalece al radicalismo a nivel nacional, como para ‘presionar’ al macrismo y tratar de conseguir algunos cargos más en la Nación o en futuras elecciones.

En la interna del peronismo…: la candidata puramente kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti (senadora del Frente para la Victoria), superó al actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (representante de los municipios peronistas). La ganadora es militante de la agrupación nacional La Cámpora logró el 18% ante el 17% de su rival.

A nivel de partidos: los resultados mostraron que Cambiemos logró (en total) el 43%; el peronismo el 35,3%; ubicándose luego Fuerza Protectora Política (7%), Frente de Izquierda de los Trabajadores (3,4%), Partido de los Jubilados (1,9%), y Partido Federal (1,5%); luego otras formaciones que no alcanzaron a superar el 1 por ciento.