Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Asia

INESPERADO REBROTE DEL VIRUS EN SURCOREA

INESPERADO REBROTE DEL VIRUS EN SURCOREA

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Todavía no se habían acallado los halagos y felicitaciones hacia Corea del Sur por su “éxito” contra el coronavirus, cuando apareció un rebrote.

Ante este presente, el gobierno de Seúl cerró el sabado más de 2.100 locales y bares nocturnos en la capital, ante las decenas de nuevos casos de coronavirus (vinculadas a personas que fueron a esos lugares el fin de semana pasado al relajarse las normas de distanciamiento social).

La decisión la tomó el alcalde se Seúl, Park Won-soon, tras que el Gobierno nacional recomendara el cierre de todos los lugares de ocio nocturno que no adopten estrictas medidas, incluyendo distanciamiento, toma de la temperatura a clientes y uso de tapabocas.

Esta medida se mantendrá hasta que la ciudad esté segura que el riesgo de contagio ha disminuido de manera significativa.

Los nuevos afectados superan la treintena en 24 horas. Número de infectados que podría subir porque trabajadores sanitarios están tratando de rastrear los contactos de todas esas personas que asistieron a los bares o discotecas.

La relajación de las medidas de confinamiento incluyó una reapertura por fases de las escuelas, se adoptó gracias a un descenso sostenido de los casos.