Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PALABRA DE NAHUEL GUZMÁN

PALABRA DE NAHUEL GUZMÁN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Un reportaje efectuado al portero Nahuel Guzmán, reproducido por Página 12, deja algunas reflexiones interesantes de un futbolista querido y respetado, al que muchos medios ignoran (censuran?) por sus claras posiciones políticas , sociales y humanas.

"Me gustaría tener otra etapa en Newell’s, más maduro, con otra cabeza, pero hoy tengo tres años más de contrato con Tigres”, reconoció Guzmán, quien fue campeón del equipo que dirigió en 2013 Gerardo Martino.

Reivindicó su pertenencia a causas sociales y militancia: “Hoy aparecen cada vez más pibes vinculados e interesados por cuestiones sociales o políticas”, destacó.

“Conocí mucha gente que se exilió en la dictadura en México, muchas ciudades de este país recibieron a paisamos –como ellos nos dicen a nosotros--, compatriotas nuestros. Hay una comunidad argentina que hace mucho está acá. Y yo arranqué muy bien en lo deportivo, jugamos una final a los seis meses de que llegué y al año y medio salimos campeón. En 2015, 2016, 2017 y 2019 salimos campeones en Tigres. A eso se le suma la llegada de mis dos hijos. Estamos en una ciudad grande y cómoda, linda”, analizó Guzmán.

Sobre la presidencia de Mauricio Macri sostuvo: “A mucha gente le pasó de pensar que los que tienen plata no necesitan más y si manejan bien una empresa pueden manejar un país. Si fuera así, bienvenido sea. Evidentemente no fue como muchos esperaban y fue como muchos creíamos que podía ser o hasta peor”, lamentó.

“Los jugadores entienden que uno esté dispuesto a este tipo de exposición fuera de lo futbolístico. Hablo con los chicos de cuestiones sociales y políticas,  había un poco de todo, gente que no se quería meter y otra que aprende cada día. Hoy aparecen cada vez más pibes vinculados a cuestiones sociales o políticas”, analizó.

Sobre el futuro analiza: “Alberto (Fernández) me parece una imagen nueva para un montón de gente, le tocó remar en dulce de leche en esta situación de la pandemia pero se puso el equipo al hombro. Tuvo personalidad para plantarse y tomar medidas". Más información en https://www.instagram.com/pabloefeldman/?hl=es-la.