Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

REGRESA EL FÚTBOL EN TURQUÍA

REGRESA EL FÚTBOL EN TURQUÍA

ANKARA-TURQUÍA  (PrensaMare)  Los clubes de fútbol han ido retronando progresivamente a los entrenamientos desde el último lunes. A partir del 12 de junio, la Superliga turca tendrá actividad nuevamente.

Fue anunciado por el presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Nihat Ozdemir, luego de reunirse con la comisión directiva del organismo.

Hubo acuerdo con el gobierno, representado por el Ministro de Salud Fahrettin Koca. La decisión se dio a pesar de que se detectaron casos de coronavirus en algunos planteles, como es el caso del MKE Ankaragucu, de la capital Ankara.

La medida alcanzará las 3 divisiones más importantes del país. Las condiciones para esta autorización aún no fueron reveladas, aunque seguramente sean similares a la de los distintos países que han decidido regresar: puertas cerradas, exámenes, cuarentenas y en el caso de una hipotética vuelta del público distanciamiento en las tribunas y barbijos.

En la Supeliga…: militan argentinos como José Sosa, Gastón Campi y Héctor Canteros. Los turcos habían sido el último país europeo en clausurar la actividad. El 30 de marzo se oficializó la suspensión, luego de que varios jugadores presionaran para hacerlo.

La Superliga frenó con el Trabzonspor como líder del campeonato, igualado en puntos con el Basaksehir. El Galatasaray y el Sivasspor completan los 2 puestos restantes para la clasificación a las copas internacionales.