Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MACRI RECIBIÓ APOYO “TELEFÓNICO”

MACRI RECIBIÓ APOYO “TELEFÓNICO”

Situación que demuestra su pasmosa debilidad...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mientras en el país cada vez son más los ciudadanos que rechazan las políticas que desde hace 40 meses impone Mauricio Macri, él recibió un importante apoyo.

Si. Desde Washington lo telefoneó Donald Trump, para respaldarlo. Lo que demuestra la soledad que afronta; de allí que la diplomacia estadounidense planeó el llamado (y orquestó una amplia difusión mediática).

Desde la Casa Blanca, como desde el entorno macrista informaron que Trump, expresó su apoyo a las reformas económicas de Macri en una conversación telefónica.

El vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere afirmó que “Hoy (por el miércoles) Donald Trump habló con el presidente Mauricio Macri de Argentina… y le expresó un firme apoyo a su agenda económica por el crecimiento y a los progresos que ha realizado en la modernización de la economía argentina”.

También agregó que hablaron sobre asuntos regionales. Los medios que informaron sobre esta conversación telefónica se encargaron de detalla la crítica situación argentina. Fue así que comunicaron que el “Gobierno de Macri enfrenta una severa crisis económica”, “que existe una marcada inflación”; también una “fuerte depreciación de la moneda y recesión”.

Agregando asimismo que “Argentina firmó el año pasado un acuerdo stand-by por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que esa firma obliga al país a “implementar un drástico programa de ajuste”; y que la “inflación llegó a 55%”.