Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

APDH ROSARIO Y ELECTROLUX

APDH ROSARIO Y ELECTROLUX

Ante el doloroso suceso...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), lamenta el fallecimiento de Edgardo Benedetti, que ocurriera en horas de la tarde en la sede de la empresa Electrolux”.

De esa forma se expresa la entidad, agregando: En el marco de las jornadas de protesta de lxs trabajadorxs despedidxs de esta empresa, nuestro presidente Mario Andrés López se hizo presente acompañando junto a diferentes organizaciones sociales y políticas que acercaron su solidaridad.

Estamos convencidxs que estos sucesos son consecuencia directa del accionar de la empresa, y responsabilizamos a la patronal de todo lo acontecido.

Es una nueva vida que se cobra un conflicto laboral, en un contexto nacional muy complejo para lxs trabajadorxs, en donde aprovechando esta situación, las patronales lxs despiden, se vulneran sus derechos laborales, se niega todo tipo de negociación, se lxs agrede, intentan criminalizar a aquellxs que luchan y siembran discordia y divisiones entre lxs trabajadores con amenazas de despidos y sanciones. 

Pese a la evidente índole laboral del conflicto, desde la patronal y el Ministerio Público de la Acusación intentaron criminalizar la protesta por la pérdida de las fuentes de trabajo, que la justicia desestimó de plano. Por lo que la resolución del conflicto deberá continuarse dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo”.