Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LECLERC Y FERRARI TRIUNFARON EN AUSTRALIA

LECLERC Y FERRARI TRIUNFARON EN AUSTRALIA

MELBOURNE-AUSTRALIA  (PrensaMare)  Otro festejo de Ferrari en el 2022. El monegasco Chales Leclerc venció en Melbourne y amplía su liderazgo en la Fórmula 1.

Completaron el podio, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

El ganador supo aprovechar la mala jornada del español Carlos Sainz Jr. (oequiper de Ferrari) y el campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Así se impuso en las 58 vueltas al circuito Albert Park de Melbourne.

Leclerc ya había ganado el GP de apertura en Bahréin, y ahora festejó su cuarto triunfo en la categoría (antes lo hizo en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) en la temporada 2019).

Sainz y Verstappen debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38. Otro que debió retirarse fue el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22 (no había podido correr las 2 primeras fechas en Bahréin y Arabia Saudita por positivo de coronavirus).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell.

Completaron el listado de los primeros 10: el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams).

Posteriormente se posicionaron: el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 11°); el canadiense Lance Stroll (Aston Martin; 12°); el alemán Mick Schumacher (Haas; 13°); el danés Kevin Magnussen (Haas; 14°); el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri; 15°); el canadiense Nicholas Latifi (Williams; 16°); y el español Fernando Alonso (Alpine Renault; 17º).

Posiciones en el Mundial de Pilotos:

Lidera Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y Pérez (30); posteriormente aparecen Hamilton (28) y Verstappen (25).

Posiciones en Copa de Constructores:

Ferrari comanda con 104 unidades; le siguen Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).

La próxima...

Carrera será el domingo 24 de abril en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia. Carrera a 63 vueltas en el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bologna.