Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BRASIL: PRENSAMARE TENÍA RAZÓN…

BRASIL: PRENSAMARE TENÍA RAZÓN…

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Días atrás PrensaMare anticipó un claro avance de los generales brasileños sobre el presidente Jair Bolsonaro. Ahora ha quedado plenamente ratificado, ante el fracaso del mandatario que intentó desplazar al Ministro de Salud, y se lo impidieron (¡).

El ministro Luiz Henrique Mandetta (foto) sigue en su cargo, pese a que Bolsonaro no lo quiere en el cargo. Al conocerse que era despedido, hubo reuniones en despachos militares y la Bolsa de Valores de San Pablo, detuvo sus operaciones, en una clara manifestación de mensaje a los gobernantes.

Tras la comunicación de los generales al mandatario, donde ratificaban el respaldo uniformado al ministro, todo se calmó y la Bosa reaccionó (¡), cerrando la jornada en alza.

El personaje en cuestión...: es un médico retirado del Ejército y diputado por el conservador partido Demócratas (Dem), que estando en el centro de la escena política sirvió para que los uniformados le asestaran una dura derota pública a Bolsonaro.

En esta constante puja, se sigue fortaleciendo el vicepresidente Hamilton Mourao. Lomismo respecto a la gestión del general Walter Souza Braga Netto, que es el flamante jefe de la Casa Civil, que directamente responde a la comandancia del Ejército.

Este nuevo suceso...: sigue desgastando a un inepto presidente que hace agua por todos lados. El coronavirus ha hecho estallar las diferencias que se mantentían disimuladas dentro de los sectores de poder brasileños. El ministro Mandetta -al igual que la mayoría de los gobernadores- es un defensor de la cuarentena que Bolsonaro ha rechazado.

Frente a la gravedad de la situación de la pandemia, Bolsonaro y los evangélicos que están a su alrededor, el último domingo oraron contra "satanás"… entendiendo que los opositores (que exigen el confinamiento) están junto a él.

Todas estas situaciones han llevado a que Bolsonaro inclusive haya ido perdiendo la adhesión de colaboradores importantes como los poderosos ministros Sergio Moro (de Justicia), y Paulo Guedes (de Economía).