Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SALUD: ADVERTENCIA DE LA CGT AL GOBIERNO

SALUD: ADVERTENCIA DE LA CGT AL GOBIERNO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El referente de la organización gremial sobre el tema, José Luis Lingeri, expuso que la parte principal de lo que recaudan las obras sociales “se la llevan los tratamientos por discapacidad” y que hablaron con el presidente Fernández “pero no pasó nada”.

Por ello la CGT le advirtió al Gobierno que es muy posible un “colapso” de las obras sociales sindicales, después de verificarse una paralización del pago de una deuda de 4.000 millones de pesos correspondientes a 2021 y la reclamada para el corriente año que asciende a 32.000 millones de pesos.

También criticó los aumentos en las prestaciones médicas y en los medicamentos. “La mayor parte de lo que recaudamos en las obras sociales se la llevan los tratamientos por discapacidad. Además, cada nuevo medicamento que aparece de alto costo la Justicia nos obliga a darlo. Hablamos con Alberto (Fernández) y con los funcionarios y les explicamos pero no pasó nada. Si esto sigue así va a comprometer todo el funcionamiento de las obras sociales y va a terminar por colapsar el sistema”, aseguró Lingeri.