Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PORTO Y DORTMUND SIGUEN ADELANTE EN LA CHAMPIONS

PORTO Y DORTMUND SIGUEN ADELANTE EN LA CHAMPIONS

TORINO y ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La Juventus no pudo dar vuelta la historia y quedó afuera de la Champions League. En la ida había perdido 2-1 ante el Porto, y ahora –si bien ganó 3-2-, no le alcanzó.

En los 90 minutos, ganó 2-1 de local y con ello igualó la serie. Por lo cual se jugaron 30’ de tiempo suplementario. Allí terminaron 1-1, por lo que en el acumulado de goles finalizaron 4-4; pero Porto marcó un gol más de visitante (2 a 1), y pasó de ronda.

De esta forma, la Juve con Cristiano Ronaldo (35 años), sufre su tercera temporada sin poder llegar a la final de la Champions. Primero fue eliminado por Ajax; luego por Lyon; y ahora por Porto.

Porto se imponía por el gol de penal (penal?) Sergio Olivera, a los 16 minutos del primer tiempo. Lo empató Juventus a través de Federico Chiesa, a los 3’ del segundo tiempo. A los 18’ nuevamente Chiesa (J) aumentó y puso el 2-1. Con lo cual la serie estaba igualada. Un gol de alguno de los equipos les daba el pase.

No hubo goles y se pasó al alargue. Allí Sergio Olivera puso en ventaja a los portugueses, de tiro libre, a 6’ del final. El tanto fue el resultado de una grave falla de la barrera de Juventus, donde Ronaldo gira en el momento del impacto, y levantan las piernas, y es allí por donde pasa el balón.

Un minuto después lo igualó para Juventus el francés Rabiot. La ilusión renació en la Vecchia Signora y necesitaba otro gol más, que no llegó.

Por su lado…

El Borussia Dortmund avanzó sacándose del camino al Sevilla. En la ida habían vencido los alemanes –de visita- 3-2. En la revancha terminaron 2-2.

Jugaron en el Sevilla los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Los goles de Dortmund fueron obra de Erling Haaland, a los 35’ del primer tiempo y a los 3’ del complemento (con intervención del VAR). Los sevillanos que perdían por 2 goles, tuvieron en Youssef En-Nesyri el anotador de un doblete a los 68’ y a los 96’. Si hubiera habido un tercer tanto de los españoles hubieran jugado tiempo suplementario; no fue necesario.