Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Asia

VIOLENCIA RELIGIOSA EN INDIA

VIOLENCIA RELIGIOSA EN INDIA

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  El número de muertos por revueltas religiosas en esta ciudad y alrededores ha aumentado a 24. Ello se produce mientras se acusa a la policía de hacer la vista gorda a la violencia contra los musulmanes.

Los ataques a miembros de esta comunidad religiosa son perpetrados por turbas de nacionalistas hindúes (que son respaldados desde el máximo poder estatal).

Reciéntemente los agresores prendieron fuego a una mezquita al tiempo que atacantes utilizaron barras de hierro, rocas y picos para atacar a musulmanes que protestaban contra la nueva ley de ciudadanía nacionalista hindú.

Esta norma (repudiada en el interior del país como en numerosas partes del mundo), ha sido promulgada por el primer ministro, Narendra Modi, y restringe ampliamente la inmigración musulmana a India.

Esto se produce al tiempo que el propio Modi ha sido acusado de haber autorizado en 2002 la masacre de más de 2.000 musulmanes, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del estado de Gujarat.