Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
África

SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN AFRICA

SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN AFRICA

No hubo sobrevivientes...

NAIROBI-KENIA  Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía de Adis Abeba (Etiopia) a esta capital, se estrelló.

El Boeing 737 MAX con poco más de 4 meses de antigüedad, “perdió contacto” 6 minutos después del despegue y luego se estrelló. Desde la aerolínea se informó que tras “operaciones de búsqueda y socorro”, no “hay sobrevivientes”; murieron 157 personas.

La aeronave viajaba con 149 pasajeros y 8 tripulantes, estrellándose a la altura de la localidad de Bishoftu (al sureste de Adís Abeba). Este hecho se produce 5 meses después de que -en octubre de 2018-, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar (falló el sistema automático, causando la muerte de 189 personas).

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos dentro del continente y otros destinos internacionales. El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adis Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Desde la fabricante de la nave dijeron que "un equipo técnico de Boeing está preparado para brindar asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos" para determinar las causas del accidente.