Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COLÓN - RACING 1-1

COLÓN - RACING 1-1

Empate y oxígeno para Colón...

SANTA FE-ARGENTINA  Casi hubo milagro en el Barrio Centenario. Porque Colón estuvo “ahí” de ganarle al puntero Racing, luego de unas semanas complicadísimas.

Le correspondió al interino Gustavo Goux armar el esquema y equipo para enfrentar a los bonaerenses, y lo hizo bien.

Porque Colón logró imponer el juego, y neutralizó por medio partido al que la prensa porteña presenta como “el temible Racing”. Por ello no llamó la atención que la etapa inicial fuera ganada por el santafesino.

En el complemento, Racing salió a buscar de todas formas, mientras los colonistas mostraban las consecuencias del desgaste en la etapa inicial. Así se llegó al empate, con un Colón que aguantaba, ante un rival que atacaba sin ideas. Tanto es así que la igualdad llegó de una forma aislada. Lo que le dio ánimo a los racinguistas para volcarse “con todo” sobre la defensa Sabalera. Lo que dejó una impresión engañosa.

Igualmente la prensa dominante nacional, impuso en sus comentarios que Racing “ahogó” a Colón, lo que no fue real.

Inclusive afirmaban –al igual que los jugadores visitantes-, que “regalaron un tiempo” (¿?). Dando la impresión que todo era de Racing, y que el planteo colonista no existió.

Y fue todo lo contrario. Si Racing no pudo hacer su juego en la etapa inicial (y parte del segundo) fue porque Colón lo incomodó.

Goux armó un esquema ‘a su medida’, impidiendo que Racing pudiera explotar sus virtudes. Y en ello, el DT Eduardo Coudet no le encontró la vuelta.

Colón esperó a su rival; presionaba en el medio; salía rápido por las puntas. En una de esas jugadas –media hora- llegó la jugada y penal sobre Wilson Morelo (C). El propio colombiano lo transformó en gol.

Así se fue la etapa inicial, sin que el portero Burián (C), sufriera contratiempos. El planteo colonista dio resultado, porque se jugó lejos de su área.

Virtud de los jugadores locales, y no “regalo” alguno de los racinguistas. Lo lamentable fue la salida –lesionado- de Espaza (ingresando Chancalay), en el santafesino.

La segunda etapa Racing buscó ser protagonista jugándose en terreno local. Sin embargo, lo tuvo Chancalay (C) para aumentar. Los minutos pasaban y el negocio era colonista, pues nadie inquietaba su arco. Recién pasados los 20 minutos, la visita llegó y Burián (C) respondió en 2 oportunidades.

A los 36’ tiro libre de Zuqui (C) y gran rechazo del portero Arias (R). Todo estaba neutralizado hasta que en el minuto 42, Solari (R) lanza un centro que cabecea Donatti (R), ataja Burián (C), travesaño y aprovecha el rebote Cvitanich (R): 1-1.

Terminado el tiempo normal, el juez agregó 7 minutos, donde Racing –envalentonado por la igualdad- se fue con todo sobre el arco sabalero. No le alcanzó a la visita para desnivelar, y fue una justa igualdad, con la sensación que Colón estuvo cerca del milagro.

Un ‘destacado’ para el árbitro Jorge Baliño. Hubo un violento codazo de Neri Cardozo (R) a Zuqui (C), que debió ser expulsión (y no solo amonestación a los 6 del inicio). A los 9 Sigali (R) cruzóa Morelo y era penal (no lo cobró). Se agregó un ‘toque’ de Renzo Saravia (R) a Morelo (C) dentro del área, que debería haber sido penal. Tampoco hubo sanción para López (R) que se mostró en los últimos minutos como 'matón' (de cuarta). Baliño quizo protagonismo, y lo obtuvo...