Mar. 19. Mar 2019, Santa Fe - Argentina

EL APAGÓN GOLPISTA EN VENEZUELA

EL APAGÓN GOLPISTA EN VENEZUELA

Acción injerencistas y criminal desde fronteras afuera del país...

CARACAS-VENEZUELA   El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que hubo una agresión cibernética contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación.

El Gobierno venezolano acusó a EEUU y al diputado opositor Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como 'presidente', de ser los responsables del “sabotaje eléctrico” que dejó a varios estados del país sin electricidad el jueves 7 de marzo.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país tras el sabotaje al sistema eléctrico, que tildó como la “agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años”.

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de (Marco) RubioGuaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, dijo Rodríguez en cadena nacional.

El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció sobre la falla eléctrica en la red Twitter: “La falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su 25ª hora está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ​​por el apagón”.

Rodríguez señaló que el tuit de Rubio era “muy revelador” porque con el balance realizado hasta ese momento sabían que el ataque se había perpetrado en los generadores de refuerzo.

“Los generadores de refuerzo en el Sistema Automático de Regulación, es un sistema especializado que regula las máquinas del Guri (central eléctrica). Al atacar ese sistema es como que un cerebro se vuelva loco”, explicó Rodríguez.

“¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después [del ataque] que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún“…

Por otro lado, Rodríguez desmintió las informaciones sobre supuestas muertes en hospitales durante el apagón, y explicó que fue habilitado un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los centros médicos.

El propio Rubio publicó un tuit sarcástico en el que pide “disculpas a la gente de Venezuela” por haber presionado mal en la aplicación de ‘ataque electrónico’ que “descargó” de Apple. “Fue mi error”, agregó el senador.

Este personaje, un verdadero fascista ‘made in USA’, publicó días atrás imagen de Muammar Gadafi ensangrentado, en un mensaje mafioso contra Nicolás Maduro. Debe recordarse que años atrás EEUU y la Unión Europea, tras invadir Libia, fueron los responsables del secuestro y asesinato de dicho líder africano.

Para el presidente Nicolás Maduro, el corte en la central de El Guri (la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, que abastece al 70% del territorio venezolano), se da en el marco de una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense” en contra del pueblo.