Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

TERMINO LA TERCERA (SERIE C) DE BRASIL

TERMINO LA TERCERA (SERIE C) DE BRASIL

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  El campeonato de la tercera categoría brasileña fue disputado por 20 clubes. Debía iniciarse en mayo 2020, pero por la pandemia dio inicio en agosto y finalizó en enero 2021.

Fueron divididos en 2 grupos de 10 clubes cada uno, clasificando los 4 primeros de cada uno a la Segunda Fase. Los 2 últimos de cada una, descendían a la Serie D.

Clasificaron: Santa Cruz, Remo, Vila Nova, Paysandu (por Grupo A); Ypiranga (de Erechim), Ituano, Londrina y Brusque (por Grupo B). Descendieron (a la C): Treze, Imperatiz, Sao Bento, y Boa Esporte.

En la Segunda Fase se divieron en 2 grupos de 4 cada uno. Los 2 primeros de ellos ascendían (a Serie B); el ganador de cada grupo jugaba la final para determinar el campeón.

El Grupo A lo ganó el Vila Nova, siendo 2° el Brusque; el Grupo B fue obtenido por Remo (de Belem, estado de Pará), siendo secundado por el Londrina (los 4 ascendieron).

La final de la divisional fue a partido de ida y vuelta. En la ida: Vila Nova-Remo 5-1; en la revancha: Remo-Vila Nova: 2-3. Campeón el Vila Nova, de Goiania (estado de Goias). Este equipo fue último en el 2019 en Serie B, descendiendo.

Continuarán militando en la tercera divisional clubes destacados como Santa Cruz, Paysandu, Ituano, Ferroviario, Volta Redonda, Sao José-RS, y Botafogo (de Paraíba).