Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP LO NIEGA. LOS MILITARES, NO...

TRUMP LO NIEGA. LOS MILITARES, NO...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Mientras el presidente Donald Trump afirmó que el ataque iraní a las 2 bases militares de EEUU en Irak no habían producido daño alguno a sus efectivos allí instalados, ahora se conoce una información oficial que vuelve a desmentir al mandatario.

El Pentágono anunció que 34 militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales traumáticas por los ataques aéreos iraníes en la base aérea Al Asad.

Dicho ataque fue una respuesta de Irán al criminal asesinato selectivo del principal general iraní, Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.

Trump desestimó las preocupaciones sobre el bienestar de las tropas y dijo que pensaba que sus lesiones eran dolores de cabeza y que no eran “muy graves”. Paul Rieckhoff (foto), fundador de la organización Veteranos de Estados Unidos de Irak y Afganistán, criticó la información errónea sobre las lesiones de las tropas, tuiteando: “Esto es un gran problema. El pueblo estadounidense debe poder confiar en que el Gobierno comparta información sobre nuestros hijos e hijas que se encuentran en situaciones de peligro. Nada es más serio y sagrado”.