Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

DE QUÉ CRISIS HABLA EEUU…?

DE QUÉ CRISIS HABLA EEUU…?

MILANO-ITALIA  (por Alessio Maturo, PrensaMare)  El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey (foto), “advierte” sobre una crisis internacional. Junto a esta ‘denuncia’, la prensa occidental “informa” que 750.000 sirios han sido obligados a huir de sus hogares en la provincia noroccidental de Idlib. También que el Gobierno sirio, “respaldado por Rusia”, continúa su ofensiva contra el territorio controlado por los rebeldes.

Acaso EEUU no ha sido el máximo responsable de crear una crisis político, militar, social y humanitaria en Siria…?

Acaso EEUU no ha sido el responsable de intentar derrocar el gobierno constitucional, crear un “gobierno en el exilio” o “gobierno” paralelo…?

Acaso EEUU no ha sido el máximo responsable del éxodo de millones de sirios a países asiáticos y europeos…?

Acaso EEUU no ha sido quien intentó la particición de Siria, para establecer una nueva geopolítica en esa región y apropiarse de sus recursos naturales…?

Acaso EEUU no ha sido (y denunciado) como el máximo responsable de alentar, proteger, pertrechar y financiar a las bandas terroristas…?

Que ahora el señor James Jeffrey afirme que “Vimos 200 ataques aéreos perpetrados por el régimen ruso y sirio en los últimos tres días, principalmente contra civiles —como dije, el secretario general está tan alarmado que ha creado una junta de investigación sobre los ataques contra civiles— y movimientos masivos de tropas, haciendo retroceder cientos de kilómetros cuadrados y poniendo a 700.000 personas, creo que esa es la cifra, que ya fueron desplazadas internamente en marcha una vez más hacia la frontera turca, lo que crearía una crisis internacional”, constituye una hipocresía mayúscula.

Debería saber este señor que las autoridades de Siria no están “respaldadas por Rusia”, como si constituyera una avanzada o colonialismo ruso. El gobierno sirio en uso de sus derechos soberanos pidió ayuda a Rusia para terminar con los invasores y las bandas terroristas.

En estos momentos la lucha en Idlib se hace para tratar de terminar de expulsar a los terroristas, y permitir que vuelva la normalidad como va ocurriendo en todo el país.