Dom. 25. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

ESPAÑA: LA DERECHA SALIÓ A LAS CALLES

ESPAÑA: LA DERECHA SALIÓ A LAS CALLES

Poca memoria que hasta hace poco gobernó Mariano Rajoy (PP)...

MADRID-ESPAÑA  La Plaza de Colón fue el lugar elegido por la derecha. Decenas de miles se manifestaron el domingo ante una convocatoria de las dos principales fuerzas de derecha en el país.

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos, a la que se agregó la xenofóbica (y ultraderechista), Vox.

Fue para mostrá el rechazo al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez y para reclamar elecciones anticipadas.

 

"El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó, dijo que iba a haber elecciones y no las hay", aseguró a la prensa el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Junto a él, el referente de los populares, Pablo Casado, advirtió que el tiempo de Sánchez en el gobierno "terminó" y anunció el inicio de "la reconquista del corazón de los españoles”.

En sintonía con ellos, el titular de Vox, Santiago Abascal, exigió elecciones y que se suspenda la autonomía de la Región de Cataluña.

Se estima que fueron alrededor de cuarenta mil personas las asistentes, quienes se expresaron de manera coincidente a viva voz con: “¡Viva el rey”, "¡Viva la Constitución", y "¡Viva España". La cantidad de asistentes superó las más optimistas de las proyecciones de lo organizadores.