Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

INDEPENDIENTE VENCIÓ A UNIÓN

INDEPENDIENTE VENCIÓ A UNIÓN

Tranquilidad para los rojos...

AVELLANEDA-ARGENTINA  En su casa, Independiente superó 2-1 a Unión. De esta forma por unos días se han logrado disipar ciertos malestares de los simpatizantes rojos, que no están tan conformes con el equipo; una posición que contrasta con el amplio apoyo (¿?) que le brindan los poderosos medios comunicacionales al entrenador Ariel Holan.

El local fue un poco más que el santafesino. Porque debía buscar el resultado, y porque su historia lo obligaba a ser protagonista. Eso si: Unión pudo haberlo ganado, pero o falló en los aprovechamientos o no supo aguantar el resultado.

Porque realizó un buen primer tiempo y hasta se puso en ventaja a través de Bruno Pittón (U), al que un rechazo de pelota le pega en su cara e ingresa en el arco rojo.

En esa etapa Independiente no inquietó al portero Nereo Fernández (U), pese a comenzar controlando el balón. El local buscaba inquietar por la izquierda, pare evitar las subidas de Damián Martínez (U).

Luego Unión emparejó y pasó a dominar el partido. Inclusive generó situaciones de gol. Y cuando abrió el marcador, quedó en evidencia que Independiente no tenía ideas claras. Llegaron las amonestaciones a Pablo Pérez (I; sacadísimo) y Alan Franco (I); y el árbitro perdonó la fuerte infracción que Nicolás Domingo (I) le cometió a Fragapane (U).

En el medio Unión mandaba, y atrás, la defensa “sacaba todo”.

Sobre el cierre de la etapa y cuando los murmullos se hacían más fuertes en las tribunas rojas, llega un centro de Verón (I), que Yeimar Gómez Andrade (U) en su intento por rechazar, convierte en gol en contra: 1-1 y final de la etapa inicial.

El complemento arrancó con más ritmo, y tuvieron atajadas buenas Fernández (U) y Campaña (I). Lentamente Independiente inclinaba la cancha, y Unión retrocedía.

Casi anota el rojiblanco y del contragolpe, el portero Fernández toca con su mano un pie de Hernández (I). Penal y gol del ecuatoriano Gaibor (I).

Los restantes veinte minutos nada cambió. Unión se paró más adelantado, pero sin inquietar a un rojo que se refugió y aguantó el resultado.

A poco del cierre lo tuvo Cuadra (U), pero no le pudo pegar bien. En el balance, lo de Unión fue aceptable, y las preocupaciones deben ser para el ganador.