Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

Y SIGUEN LOS QUEMACOCHES...

Y SIGUEN LOS QUEMACOCHES...

Elevado promedio semanal...

SANTA FE-ARGENTINA  La primera semana de febrero de 2019 cierra con un nuevo “record” en cuanto a vehículos incendiados. Fueron 3 en esta ciudad.

Esta actividad delictiva comenzó a presentarse de manera cotidiana durante la gestión de Hermes Binner (2007-2011); continuó con Antonio Bonfatti (2011-2015); y goza de excelente salud con Miguel Lifschitz (2015-2019). Todos gobernadores de la alianza socialista-radical.

Los incendios no solo se producen en la capital provincial, sino que se ha extendido a todo el Departamento La Capital, sin que en tantos años y con una cantidad que ronda (según denuncias) las 200 quemas, existan detenidos ni conclusiones sobre este delito.

El último auto quemado fue un VW Gol (modelo 2000), en la madrugada del viernes 8. Ocurrió en Carranza al 8300, en la zona norte. La dueña (una mujer de 24 años) al observar las llamas que consumían el vehículo estacionado frente a su domicilio llamó a los bomberos.

El accionar de los expertos logró controlar el fuego y apagarlo, pero los daños habían sido totales para dicha unidad. Trascendió que existiría un video grabado por una cámara de seguridad situada en el sector. Ahora queda en manos de la Policía de Investigaciones y de la justicia avanzar en el esclarecimiento.