Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

BOCA EMPATÓ Y ES FINALISTA

BOCA EMPATÓ Y ES FINALISTA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Con el 2-2 ante Argentinos Juniors, Boca Juniors se transformó en el primer finalista de la Copa Diego Maradona.

Boca dispuso de un penal sobre el cierre de la etapa inicial, que falló Ramón Ábila (BJ). El partido comenzó con el local más pretencioso y a pocos de andar se puso en ventaja. Fue con gol de Diego Sosa (AJ), a los 9’. De esa forma Argentinos accedía a la final.

Pero a los 24’, Mauro Zárate (BJ) marcó el empate. Así se fue la etapa inicial, con el penal desperdiciado por la visita.

En la segunda parte, Boca se puso en ventaja con una gran definición de Ábila, eludiendo al portero Chaves (AJ) y a Torrén (AJ). Allí nuevamente el xeneise era finalista. A poco del final -42’-, Fausto Vera (AJ) marcó la igualdad. Y no hubo tiempo para más, en un encuentro entretenido, con ambos atacando.

En la definición…

Boca podía igualar y ganar, y con ello era finalista. Argentinos debía ganar (y esperar que River no lo hiciera). Mientras que los riverplatenses debían ganar, esperar que Boca y Argentinos igualaran, y además, revertir la diferencia de gol con el xeneise.

Todo se facilitó del lado de River Plate, que cayó ante Independiente (en la cancha de Banfield) por 2-0 con doblete de Alan Velasco (B).