Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN: DE ‘CASI’ GOLEAR A PERDER…

UNIÓN: DE ‘CASI’ GOLEAR A PERDER…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Unión es todo un caso; por lo menos en este ciclo con Juan Asconzábal como entrenador. Muestra poco; no pelea nada; y cuando podría golear, termina perdiendo.

Fue así que cayó 2-1 ante Patronato. De ganar, debía esperar que Lanús venciera a Rosario Central y así tener chances de ganar su zona y ser finalista de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Tuvo la suerte que el grante se impuso a los rosarinos, pero Unión se sumó los 3 puntos.

En el cotejo, el unionista fue amplísimo dominador: Pero falló a la hora de anotar y permitió que los entrerrianos cortaran una racha de 12 partidos sin ganar.

Arrancó mejor Unión y lo tuvo Troyanski (U), pero a los 10’ anotó Patronato: Gustavo Canto cabeceó y puso el 1 a 0. Reacciona el local y a los 13’ empata. Buen disparo de Luna Diale (U) y 1-1.

A los 20’ otra vez lo tuvo Troyanski. Luego otras dos llegadas claras, pero a los 31’, fue Calderón (U) en contra quien desniveló a favor de Patronato. No se podía creer. La visita, sin hacer nada ganaba.

En el complemento, Unión comenzó atacando, pero Patronato casi aumenta a los 8’. Luego Cañete (U) casi empata. A los 21’ lo tuvo Gastón González (U). A los 25’ buen disparo de Calderón, apenas arriba del travesaño. Y siguió buscando el rojiblanco, acorralando al rival, pero las ideas se ivan diluyendo junto a los minutos. Continuó generando cerca del arco paranaense, pero no acertaba.

La visita estaba plantada para jugar de contragolpe, pero no llegaba a inquietar. Así se fue el encuentro y Unión cierra una temporada para el olvido, y abriendo más dudas que certezas.