Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

HASTA LOS PROPIOS ESTADOUNIDENSES SE ASUSTARON…

HASTA LOS PROPIOS ESTADOUNIDENSES SE ASUSTARON…

MILANO-ITALIA  (especial para PrensaMare)  Sobre el mismísimo filo del mandato de Donald Trump, el poder estadounidense se alarmó y asustó. Tanto es así que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo en una carta que habló con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Lo hizo para discutir cómo evitar que el presidente Donald Trump tuviera acceso a los códigos de lanzamiento nuclear y del inicio de cualquier hostilidad militar.

Si. En el país más guerrerista de la historia moderna mundial, hasta sus dirigentes se alarmaron

La poderosa e influyente legisladora (demócrata) consideró –al igual que numerosos políticos- que Trump en su retirada podría realizar una ‘jugada riesgosa’, efectuando un ataque a Irán.

Inclusive Pelosi también reconoció que junto al senador Chuck Schumer, llamaron al vicepresidente Mike Pence para discutir la invocación de la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo.

En momentos en que…

Se acerca el día en que Trump dejará la Casa Blanca, un grupo de sus partidarios irrumpió el miércoles 6 de enero en el Capitolio para protestar contra los legisladores que cuentan a los electores en las elecciones de 2020. Hubo acciones violentas, enfrentaron a la Policía, tomaron el púlpito del recinto, ocuparon la rotonda dentro del edificio del Capitolio, y se contabilizaron 4 muertes.

La ocupación ocurrió porque Trump instó a sus partidarios (durante un discurso más temprano) a mantener el apoyo para rectificar los resultados de las elecciones.

Se sospecha que hubo…

“Pasividad” de parte de ciertas fuerzas de seguridad estadounidenses (concretamente de agencias de inteligencia) que facilitaron el ingreso de los violentos al Capitolio.

Estas sospechas se agregan a otro hecho de extrema gravedad, que ratifica que –inclusive- podrían haber tomado parte de tales acciones, agentes encubierto o espías.

Ello surge al conocerse que una computadora portátil le fue robada desde dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Inclusive el senador demócrata Jeff Merkley, dijo que también le quitaron una computadora portátil de su oficina. El fiscal federal interino Michael Sherwin dijo que las acciones podrían haber puesto en peligro "valores de seguridad nacional".

Se desconoce qué más se podría haber robado en la caótica acción.