Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

SANTIAGO SOLARI VUELVE A DIRIGIR

SANTIAGO SOLARI VUELVE A DIRIGIR

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El argentino Santiago Solari fue entrenador durante la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones de 2019. Fue cuando se produjo la catastrófica caída ante el Ajax en el Santiago Bernabéu (4-1).

Debió asumir casi de urgencia tras el despido de Julen Lopetegui y aguantó 5 durísimos meses. Ahora retornará a un banquillo, con 44 años, tras casi 2 años estando sin dirigir y para ponerse al frente del América. El más mediático y ganador del país.

Es “una gran alegría poder trabajar en un club con una historia arrolladora y con un nombre además que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera”, dijo Solari a Televisa (empresa que es dueña del club, que ha ganado 13 trofeos).

Surgido como futbolista en River Plate, en 1999 sefue al Atlético de Madrid. En el arranque del 2000 se sumó al Real Madrid, donde estuvo 5 temporadas jugando con Raúl y Zidane. Luego se marchó al italiano Internazionale, donde obtuvo 3 ligas. Después pasó por San Lorenzo, tuvo un paso por el Atlante y se retiró en Peñarol de Uruguay.

Desde el 2013…

Trabajó en las categorías inferiores del Real Madrid, habiéndose capacitado como entrenador en la escuela de la Federación Española de Fútbol hasta que en 2018 tuvo su verdadera prueba al frente del Real.

Llegó como interino y al ganar los 4 primeros partidos, fue confirmado por Florentino Pérez que le ofreció un contrato hasta 2021. Fue así que condujo a su equipo a ganar el Mundial de Clubes. Dirigió 32 partidos: 22 triunfos, 2 empates y 8 derrotas.

En marzo de 2019, el club anunció el regreso de Zinedine Zidane como técnico y la destitución de Solari. Una hecho que muchos simpatizantes merengues consideraron un destrato de la dirigencia blanca.

En el América se hace cargo del equipo dejado el despedido Miguel Piojo Herrera.