Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LAS NOTICIAS EN COLÓN

LAS NOTICIAS EN COLÓN

Nuevo refuerzo para el santafesino...

SANTA FE-ARGENTINA  Colón contrató a Julio Comesaña y todo arrancó de cero. Porque el DT uruguayo conoce ‘al dedillo’ el futbol colombiano, y también el uruguayo. Pero del argentino, solo lo que se informaba televisivamente o en algún comentario.

El tema es que llega a un club donde se terminó una mala campaña, y donde se requieren refuerzos. Pero lo problemático es que no se saba muy bien a quien traer, al no conocerse lo que se tiene…

Comesaña evalúa con rapidez, lo que genera riesgos elevados de equivocación; tanto para elegir los que se quedarán, como los que no serán tenidos en cuenta. Por lo pronto la dirigencia contrató a un delantero por decisión propia: Luis Miguel Pulga Rodríguez (llegado desde Atlético Tucumán).

Pero Comesaña –por precausión- sabe que debe contar con jugadores “propios” y de máxima confianza, pues se encuentra en un “terreno desconocido”. Por ello hizo sus pedidos: todos colombianos…

Ante ello la dirigencia colonista ha comenzado a darle el gusto. Ya llegó a esta ciudad el zaguero colombiano Andrés Felipe Cadavid (ex Deportivo Cali, el fútbol mexicano y Millonarios; foto).

Ahora se trabaja en un centrocampista “de máxima calidad” (¿?) y un delantero con gol.

Está visto que Comsesaña trajo a Cadavid para que –como el mismo DT declaró-, tenga “voz de mando, alguien que ordene, que pegue tres o cuatro gritos, que contagie”.

Lo del volante Rodrigo Aliendro (también de Atlético Tucumán), se enfrió pese a que Colón ofertó algo más de un millón de dólares. Mientras tanto hubo un tanteo por el uruguayo Santiago Morro García, que Godoy Cruz necesita vender.