Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ESPAÑA: VOX MUESTRA SUS GARRAS

ESPAÑA: VOX MUESTRA SUS GARRAS

La emergente "nueva derecha" se presenta tal como es...

MADRID-ESPAÑA  La dirigencia del ultraderechista partido Vox, ha elaborado un documento que le remitió a sus amigos ideológicos del PP (Partido Popular). No se trata de una ‘simple análisis’, sino de pautas para posibles acuerdos políticos futuros entre ambas fuerzas.

Cómo será de reaccionario el contenido del mismo que los del PP han considerado “inaceptables” sus condiciones (¡). Estamos hablando del partido de Mariano Rajoy… Lo que pinta de cuerpo entero lo que significa Vox dentro de la comunidad política española.

Para algunos del PP, el planteo de Vox es rupturista, y bajo ninguna intención busca llegar a coincidencias. Para ellos se trata solo de una maniobra, para mostrarse “dialoguistas”, pero en el fondo querrían –dicen-, no acordar absolutamente nada y seguir en soledad, sumando adherentes. Lo que preocupa a los ‘populares’, pues la única forma de crecer de Vox es mediante el subsionado de adherentes a dicho partido (desencantados, o que se sienten más identificados con sus posiciones ultraderechistas).

Vox reclama que cada región autónima española maneje las «competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público»; que se realicen reformas al Estatuto Autonómico (de Andalucía), como así también la eliminación de la ley de… violencia de género.

También el eliminar en la citada región la igualdad de género y la que garantiza la no discriminación del colectivo LGTBI. Exige identificar y expulsar a las personas sin papeles (“ilegales”), denunciando en Andalucía una inmigración irregular donde se hace ‘necesaria’ la expulsión de 52.000 inmigrantes “ilegales”.

Frente a este planteo de Vox, otros “populares” se sienten satisfechos, pues frente al mismo, el PP aparece como “centrista”...