Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

IMPORTANTE CAMBIO EN FERRARI

IMPORTANTE CAMBIO EN FERRARI

Cambio de mando para revertir años de sequía en la máxima categoría...

ROMA-ITALIA  Ya asumió el nuevo Director de Ferrari. Se trata de Mattia Binotto (49 años), en reemplazo de Maurizio Arrivabene, desplazado del cargo luego de 4 años sin títulos en la Fórmula 1.
La firma anunció que este arribo fue decidido "por la cúpula del equipo luego de largas discusiones". Desde el 2016, Binotto se desempeñaba como director técnico de Ferrari, y sucede a un prestigioso Arrivabene (61), que se hizo del cargo en diciembre de 2014 (luego de haber sido vicepresidente de la tabacalera Philip Morris, patrocinador del equipo).
Se reconoce que bajo su mando, la escudería italiana volvió a ser competitiva. Pero nunca pudo destronar a Mercedes, a causa (principalmente en 2018) de errores estratégicos y de los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
La llegada de Binotto (foto) –al parecer- era un deseo del ex presidente Sergio Marchionne, fallecido en julio pasado por una complicación durante una operación por su tratamiento contra un cáncer.
Binotto era pretendido por otras escuderías. Su llegada se produce a sólo dos meses del inicio de la temporada 2019 de la F1, que iniciará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. En Ferrari, Vettel tendrá como compañero al monegasco Charles Leclerc (que reemplaza a Raikkonen, que pasó a su vez a Sauber).