Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

ADVERTENCIA DE SALAH

ADVERTENCIA DE SALAH

Los intentos dirigenciales no torcieron su decisión...

LONDRES-INGLATERRA   Primero fue un rumor. Luego no se produjeron desmentidos. Al final se ha dado por cierto que el futbolista egipcio Muhamad Salah comunicó a la dirigencia del Liverpool FC, que se marcharía si en verdad incorporaban a Munas Dabbur. Se trata de un israelí que juega en el Red Bull Salzburg (Austria).

La dirigencia consultó al entrenador Jurgen Klopp, sobre el israelí y éste dio el ‘ok’. Sin embargo, se “olvidaron” de consultar a la estrella del plantel. Deberían haber tenido en cuenta que Salah se ha negado a dar la mano a jugadores israelíes.

Si bien ha buscado excusas para esa negativa, es evidente que los temas religiosos y políticos, lo llevan a tomar esa decisión. Lo hizo cuando militaba en el suizo Basilea.

En el Liverpool han intentado influir sobre Salah, para que flexibilizara su religiosidad. Lo que no ha sido aceptado por él. Inclusive cumple al pie de la letra el Ramadán, que es un mes sagrado para los musulmanes. Durante ese período se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, desde el alba hasta la puesta del sol. La dirigencia considera que el cumplimiento de estas exigencias afecta su rendimiento.